Universidad Catolica

Cirugía Digestiva UC realiza intervenciones quirúrgicas en Hospital Regional de Talca

Cirujanos digestivos UC viajarán durante mayo y hasta mediados de junio a la Región del Maule a apoyar la labor realizada por los Servicios de Urgencia y Pabellón del recinto hospitalario. En las cuatro misiones realizadas a la fecha se han operado 20 pacientes con diversas patologías digestivas.

Reforzando la labor realizada por la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Red de Salud UC en la Región del Maule tras el terremoto del 27 de febrero, un equipo médico del Departamento de Cirugía Digestiva UC viajará durante mayo y hasta mediados de junio hasta el Hospital Regional de Talca para apoyar a los Servicios de Urgencia y Pabellón del recinto.

En una primera instancia, inmediatamente posterior al gran sismo que remeció al área central del país, más de un centenar de facultativos, médicos y profesionales UC prestaron ayuda en los hospitales de la zona costera del Maule.

De acuerdo a lo señalado por el Dr. Luis Ibáñez, Decano de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile “siempre ha existido una gran colaboración con el Hospital Regional de Talca y en esta ocasión quisimos apoyar a los médicos del establecimiento con las intervenciones quirúrgicas más urgentes para lo cual se ha conformado un equipo compuesto por cirujanos digestivos, anestesiólogos, becarios de cirugía y un interno”.

De esta forma, durante los lunes de mayo y junio la comitiva se encuentra viajando a la Región del Maule para cumplir turnos de 24 horas. “Hasta el momento hemos operado 20 pacientes con diversas patologías, algunas bastante complejas así como cuadros de apendicitis aguda y colecistitis aguda litiásica (cálculos vesiculares)” señala el Dr. Jorge Martínez, cirujano hepato – biliar del Departamento de Cirugía Digestiva UC.

El equipo médico haciendo visitas a los enfermos.

Fuertes imágenes del Hospital Regional de Talca tras el terremoto.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!